Servicio de Asistencia Técnica (SAT)
Hoy en día en la mayoría de las organizaciones se requiere un suministro eléctrico confiable y libre de perturbaciones, con un uptime mayor al 99,999%. Para alcanzar ese nivel de confiabilidad, los sistemas no pueden estar caídos más de 30 segundos al año. Las UPS pueden asegurar -y en muchos casos superar- esos niveles de confiabilidad, pero sólo si existe un plan de mantención adecuado.Cuando un cliente adquiere un equipo KOLFF, queremos asegurarnos de que el mismo esté siempre en óptimas condiciones de operación. Esa es la razón por la que ofrecemos una completa gama de planes de servicio. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) KOLFF ofrece una asistencia técnica integral, contando para ello con un amplio staff de ingenieros y técnicos capacitados en Chile y en el exterior, con larga experiencia en continuidad y acondicionamiento energético. El Servicio de Asistencia Técnica KOLFF forma parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión, que abarca todos los aspectos de la organización, y está sustentado en certificaciones del sistema de calidad (ISO 9001:2008), medio ambiente (ISO 14001:2004) y de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007). |
El sobredimensionamiento de sistemas de respaldo eléctrico es un problema muy común, pues se trata de una tarea compleja, que requiere experiencia y criterio para determinar el consumo real de los equipos y sistemas a proteger.
Además de requerir más inversión de capital que la necesaria en el momento de la compra, un sistema de respaldo eléctrico sobredimensionado generalmente opera en forma menos eficiente que uno correctamente dimensionado. KOLFF cuenta con un completo staff de ingenieros con amplia experiencia en consultoría, para asesorar al cliente y determinar el equipamiento de respaldo óptimo para cada proyecto. Podemos ocuparnos de:
|
KOLFF dispone de un staff de ingenieros y técnicos con amplia experiencia en la instalación y puesta en marcha de sistemas de respaldo eléctrico para todo tipo de industrias.
El servicio comprende el montaje de la infraestructura eléctrica, incluyendo canalizaciones, conductores, tableros de protección y maniobra, armado y conexionado de bancos de baterías, etc. Adicionalmente se brinda capacitación básica en la operación y mantenimiento de los equipos al personal de operaciones de la empresa cliente. |
Los problemas en el suministro eléctrico que afectan el normal desempeño de los procesos industriales no se limitan a las variaciones de voltaje. Hay un conjunto más amplio de perturbaciones eléctricas que inciden negativamente en el funcionamiento de los equipos y en la expectativa de vida útil de los mismos.
Nuestro servicio de auditoría realiza una evaluación completa y exhaustiva de la calidad de la energía eléctrica en sus instalaciones, y elabora un diagnóstico que permite implementar las soluciones adecuadas. |
La venta de un equipo no es el final de la relación con el cliente, sino el comienzo. Nuestro equipo de soporte técnico posventa está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana para brindar asistencia técnica o mantenimiento y para maximizar la vida útil y el servicio de su equipamiento.
Las intervenciones preventivas maximizan el nivel de disponibilidad (uptime) de los sistemas de respaldo eléctrico. Personal de KOLFF especialmente entrenado realiza verificaciones, chequeos y ajustes en los sistemas, para efectos de asegurar el buen funcionamiento de los mismos. Las intervenciones correctivas se realizan a requerimiento del cliente, y tienen por objeto la solución de anomalías detectadas por este e informadas por email o vía telefónica, o detectadas por nuestro sistema de monitoreo. En base a las necesidades de cada cliente, el programa de mantenimiento podrá contener una determinada cantidad de intervenciones preventivas y correctivas, en modalidad 7×24 o en modalidad Lunes a Viernes de 8 a 17 horas. En caso de daños severos en algún equipo que impida la continuidad de su operación, se podrá evaluar la opción de instalar un equipo de similares características en carácter de préstamo. |
Contamos con un laboratorio de última generación, con el instrumental, equipamiento y personal calificado para poder realizar los test y pruebas requeridos por nuestros clientes, tanto Pruebas de Aceptación en Fábrica (Factory Acceptance TEST – FAT) como Pruebas de Aceptación en Sitio de Funcionamiento (Site Acceptance TEST – SAT).
También ofrecemos la posibilidad de que el cliente realice su propias pruebas FAT posteriores a la compra, siendo esta una alternativa para la aceptación del producto. |
Mediante este servicio monitoreamos el estado de sus equipos de respaldo eléctrico en todo momento a través de internet, mediante comunicación TCP/IP. De esa manera nuestro staff de profesionales de soporte puede detectar problemas e intervenir para solucionarlos. |
Nuestra Mesa de Ayuda cuenta con todos los recursos tecnológicos y humanos para solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, con un punto de contacto único por email, fax, teléfono y chat online, a través del cual se canalizan en forma inmediata todos los requerimientos al personal técnico adecuado. |
KOLFF cuenta con sucursales propias en ciudades estratégicas de Chile para dar soporte técnico en forma local a nuestros clientes de todo el país, junto con una amplia red de subcontratistas y empresas de servicio independientes con personal entrenado y certificado por KOLFF.
Servicio de Asistencia Técnica (SAT) |